Blogs

Cosas sorprendentes de vivir en Costa Rica

Si pensabas que vivir en Costa Rica seria fantástico y lleno de muchas grandiosas aventuras, no te equivocaste; Costa Rica es un bello país que permite tener una vida cotidiana casi mágica.

Sus playas, montañas y volcanes activos, nos presentan una gran variedad de actividades donde nos podemos poner en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de una gran biodiversidad de flora y fauna al mismo tiempo.

La cotidianidad en Costa Rica es algo que para los locales es sin duda un mito, ya que ellos se rigen por su muy famoso lema, PURA VIDA, que en términos generales su significado es relajado, hola, o todo bien, (Simplemente lo usan para todo),

Cuando ya entendemos el concepto de esta famosa frase, nos incorporamos a la cultura general y disfrutamos el país en su mejor esplendor.

Las playas de Costa Rica nos permiten disfrutar de los océanos pacifico y atlántico, ofreciéndonos una verdadera y vasta cantidad de opciones para practicar el surf o buceo, deportes acuáticos o bien, si eres una persona relajada como yo, simplemente descansar en sus playas de arenas blancas y grises.

Principales playas del pacifico son:

Por su cercanía a la capital, Playa Mantas y Playa Jaco; ahí podrás encontrar una inmensa variedad de opciones de hoteles y restaurantes.

Nosotros preferimos Hotel Arenas en Punta Leona Por su excelente ubicación y cercanías a las playas, ademas ofrecen un servicio de apartamento completamente equipados que nos dio la sensacion de estar en casa y con todas las comodidades de un hotel.

                         

Las montañas de Costa Rica

Costa Rica es un país de contraste que te sorprende a cada momento. En muchas ocaciones, Costa Rica es comparada con Suiza, o bien, conocida como la suiza de las Americas, por la similitud de sus montañas y paisajes de ensueños, nos encontramos vistas que nos dejaron sin aliento, enamorándonos de este pequeño país en Centro America.

 Algo que tenemos que recalcar acerca de Costa Rica, es su compromiso a preservar el medio ambiente, y el uso inteligente de sus recursos, ademas; es el país mas avanzado en el uso de energías renovables en centroamérica, siendo un gran ejemplo de vida sostenible.

Los Volcanes de Costa Rica

Las placas tectónicas que afectan Costa Rica son la Caribe y la del Coco. La placa del Coco se hunde (subduce) bajo la placa Caribe y durante este proceso es que se generan la mayoría de los terremotos que nos afectan.

Además, se distingue el Cinturón Deformado del Norte de Panamá (CDNP), sistema asociado a la falla que originó el terremoto de Limón en 1991. La Zona de Fractura de Panamá (ZFP), un sistema de fallas con dirección norte-sur de gran actividad sísmica.

Es por esta razón que Costa Rica cuenta con una gran cantidad de volcanes activos, entre ellos destacan:

1. Volcán Poás

El Volcán Poás se encuentra a unos 2.700 metros sobre el nivel del mar, uno de los mejores lugares turísticos de Costa Rica para tomar una excursion de un dia , ya que está ubicado a tan solo una hora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

                                                   

2. Volcán Irazú

El Volcán Irazú es el volcán más alto de Costa Rica, con elevaciones que van hasta los 3.400 msnm y se encuentra en Cartago, la antigua capital de Costa Rica.

                                             

3. Volcán Turrialba

También ubicado en Cartago, Turrialba es el volcán más activo del país; es un destino poco turístico, por lo que es un buen lugar para visitar si lo que deseas es más tranquilidad y conocer más sobre la cultura rural.

       

4. Volcán Rincón de la Vieja

 

 

El volcán Rincón de la Vieja se encuentra en Guanacaste y forma parte de un enorme Parque Nacional que abarca 14.087 hectáreas. Una de sus características más particulares es la presencia de fumarólas a través del área protegida, de las cuales muchas son utilizadas para producir energía geotérmica.

 

 

 

5. Volcán Arenal in Costa Rica

Y por último, el famoso Volcán Arenal, uno de los mejores destinos turísticos de Costa Rica.

El Volcán Arenal, ubicado a 1,670 msnm, además de ser un volcán cónico impresionante para admirar, también puedes disfrutar de diversas actividades, como las deliciosas aguas termales provenientes del volcán, tomar un tour en tirolina, bañarte en cascadas o realizar algunas de las mejores caminatas en La Fortuna de San Carlos.

Sin duda, vivir o visitar Costa Rica, es una verdadera aventura, ya sea de forma permanente o bien por algunos meses.

Desde nuestro punto de vista, Costa Rica es un país donde se puede vivir feliz.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios