Blogs

PLAYAS DE COSTA RICA 

Costa Rica es a nivel mundial un destino que destaca gracias a su biodiversidad y oferta turística. Al ser un país bordeado por el océano atlántico al este, y el océano pacifico al oeste, tiene la ventaja de poseer costas de infinitas playas con características diferentes; desde maravillosas playas de arena blanca, playas de arena gris, playas muy concurridas donde podrá socializar con facilidad, o playas casi desérticas que le permiten obtener el descanso que busca, y conectarse con los elementos naturales que le rodean. De esta manera, las playas de Costa Rica se convierten en un destino especial para los diferentes intereses de cada visitante.

Las extensas costas abarcan alrededor de más de 150 playas en Costa Rica, con aproximadamente 130 playas en las costas del pacifico en Costa Rica, y 20 de las mejores playas en las costas del océano atlántico en Costa Rica. De aquí el nombre del país; Costa Rica, no por poseer oro o recursos monetarios de sobra, sino por la basta riqueza natural de Costa Rica, que enamoran a el que las visite, siendo digno de inspiración para la filmación de documentales cinematográficos, tales como National Geographic, la sociedad científica de Jacques Cousteau y The World Wildlife Fund.

Playas del pacifico de Costa Rica

La cercanía y fácil acceso de las playas del pacifico en Costa Rica, es sin duda alguna, una ventaja que destaca entre las playas de Costa Rica. Podemos clasificar las playas en tres zonas; se encuentran alrededor de 80 playas en el pacifico norte de Costa Rica, 40 playas en el pacifico central de Costa Rica, y 30 en el pacifico sur de Costa Rica.

Distancia entre las playas del Pacifico y San José Costa Rica

Las playas del norte del pacifico en la península de Guanacaste, se encuentran a aproximadamente a 4 horas, 260 km de la capital de Costa Rica, siendo una opción factible si tiene más de un día para visitarlas.

A una distancia similar de 160 km al sur, se encuentran las playas del sur del pacifico en Costa Rica, de igual manera, se recomienda mas de un día para disfrutarlas.

Las playas del pacifico central de Costa Rica, son las mas cercanas a San Jose, convirtiéndolas en el destino ideal para el visitante que desea relajarse y disfrutar del sol y la arena, sin necesidad de recorrer largas horas en la carretera, o bien por poseer el tiempo limitado en su visita.

A tan solo 2 horas aproximadamente, podrá elegir entre la amplia variedad de alrededor de 40 playas; destacándose entre ellas Playa Mantas, Jaco y Herradura, donde podrá realizar una amplia variedad de actividades al aire libre, tales como; surfing, snorkeling, natación, pesca, torneos deportivos, o bien, descansar bajo la brisa del mar.

Muchos visitantes anhelan desconectarse del ruido de la ciudad, el estrés de la vida cotidiana. Si desea evitarse la planeación excesiva y lo que conlleva vacacionar; como es alojamiento de calidad, alimentación, spa, entretenimiento, ambiente agradable, y a una distancia muy corta de la playa; alojarse en un hotel todo incluido, o bien rentar un apartamento completamente equipado, es una excelente opción, tanto como para el viajero solitario, para grupos de amigos y familias.

Hotel Arenas en Punta Leona, es un hotel todo incluido, además ofrece apartamentos completamente equipados, ubicado a 90 kms de San José, y a tan solo 400 metros de la maravillosa playa Mantas en Punta Leona Costa Rica. Esta es una opción ideal para disfrutar al máximo de sus vacaciones en la playa, logrando conectarse con la naturaleza y con sus seres queridos.

¡Anímese a tomar el descanso que se merece!

 

00

Más entradas de blog

thumbnail

Añadir comentarios